¿De qué están compuestos los implantes de pómulos o mentón?

Hay diversos materiales, pero yo sólo utilizo los tallados en goma de silicona medical grade, que proporcionan los mejores resultados y la menor probabilidad de complicaciones.

¿Se notará que llevo un implante en la cara?

Si el paciente está bien operado los implantes deben ser completamente indetectables tanto por el aspecto externo como incluso a la palpación.

Siempre hay que evitar resultados artificiales o chocantes y buscar resultados absolutamente naturales.

¿Cuál es la edad ideal para operarme?

Aunque pueden colocarse implantes faciales a cualquier edad, lo habitual es operarse entre los 20 y los 40 años.

¿Los implantes duran toda la vida?

Si, no están sujetos a degradación y por tanto no es necesario cambiarlos cada cierto tiempo.

¿Hay implantes de varias tallas y formas?

Si, y según el caso el cirujano debe elegir el más adecuado, o incluso tallar los implantes para adaptarlos a cada paciente en concreto. En muchas ocasiones debemos incluso poner implantes de distinta forma o tamaño en cada lado de la cara para corregir asimetrías previas de los pómulos.

¿Pueden moverse los implantes después de la intervención?

Si la operación ha sido correctamente realizada, nunca, a no ser como consecuencia de un traumatismo muy severo. Pero es una complicación habitual en cirugías mal practicadas.

¿Tendré hematomas tras la operación?

Es algo posible, pero muy poco probable. Lo habitual es tener un cierto grado de inflamación (leve en el mentón y moderada en los pómulos) pero no hematomas.