Facebook |  Twitter | LinkedIn  |  G+ |  YoutubeBlogger

¿Cuál es la edad ideal para operarse?

En cualquier momento a partir de los 40-45 años, siendo los resultados mejores y más naturales y duraderos si nos operamos antes de presentar un deterioro muy marcado. No es frecuente operarse con más de 70 años, aunque puede hacerse en casos seleccionados.

¿Me cambiará la expresión si me hago un Lifting de cara y cuello, se me notará que estoy operado?

No, si la cirugía está correctamente planteada y realizada. Mi objetivo no es estirar lo más posible la piel, sino devolver a los tejidos su posición y su tersura con un resultado natural, evitando siempre el aspecto “operado”.

En general el Lifting Submuscular produce resultados mucho más naturales que el Subcutáneo, con caras que no se ven tensas ni estiradas, y con cicatrices indetectables. Pero durante los primeros 1-2 meses tras la intervención sí hay un inevitable cambio de expresión y un aspecto algo artificial que poco a poco se va corrigiendo, alcanzándose un resultado excelente entre los 8 y los 12 meses tras la cirugía.

¿Cuánto voy a rejuvenecer si me opero?

Depende de cada caso concreto. De todas formas, aunque el objetivo principal es el rejuvenecimiento con una apariencia muy natural, también se trata de conseguir un aspecto mucho más fresco y relajado que antes de la intervención, “mejor cara”.

¿Qué casos son los más adecuados para conseguir un mejor resultado?

Los pacientes entre 40 y 55 años, delgados, con la piel en buen estado y con huesos faciales (pómulos, mandíbula) bien marcados. Se consiguen asimismo los resultados más duraderos.

¿Son detectables las cicatrices?

En una intervención bien hecha, no. Pero tan importante como conseguir cicatrices indetectables lo es el evitar los desplazamientos anormales y antinaturales de estructuras faciales “fijas” como las líneas de pelo, patillas, lóbulos auriculares, etc. Solo así podemos conseguir resultados excelentes sin aspecto de operados.

¿Durante cuánto tiempo tras la cirugía debo evitar el sol en las cicatrices?

Sin protección, durante 4-6 meses. Pero puede hacer una vida normal al aire libre con protección solar desde las 4 semanas tras la intervención.

¿Cuánto tiempo dura el resultado de la operación?

El beneficio de una cirugía bien realizada persiste toda la vida, y el paciente siempre estará mejor que si no se hubiera operado. Pero la mejoría más marcada oscila entre 7-10 años en un Lifting Subcutáneo y 10-15 en uno Submuscular.

¿Puedo operarme de nuevo en el futuro si lo deseo?

Sí, aunque practicándose un Lifting Submuscular esta posibilidad es mucho menos frecuente, y hoy en día se pueden evitar las caras tan artificiales e inexpresivas que producían los estiramientos subcutáneos repetidos de años atrás.