Facebook |  Twitter | LinkedIn  |  G+ |  YoutubeBlogger

¿Puede ser una alternativa a la dieta?

De ningún modo, son tratamientos complementarios. Empleamos la Miniabdominoplastia para eliminar el exceso de piel y grasa abdominal que nunca se corregirían sólo adelgazando, pero la dieta es básica para corregir el aumento de volumen intraabdominal que produce el sobrepeso, y que no puede solucionar ninguna intervención quirúrgica.

¿Puedo hacerme una Miniabdominoplastia teniendo sobrepeso?

Como norma general el resultado será tanto mejor cuanto más cerca de su peso ideal esté el paciente, aunque cada caso debe valorarse de forma independiente y en determinados pacientes con marcado sobrepeso pueden conseguirse resultados satisfactorios.

¿Cómo son de largas las cicatrices?

Hay que valorar cada paciente de forma independiente, pero como norma general suelen tener unos 15-20 cm , justo sobre el pubis, de forma transversa.

¿Se me notarán mucho las cicatrices?

Tras una Minibdominoplastia bien hecha las cicatrices tienen que tener siempre una calidad excelente y son difíciles de detectar dos años después de la intervención. Además deben estar siempre situadas muy bajas, por debajo de una cicatriz habitual de cesárea, lo que las hace aún menos llamativas.

Casi todos los casos de cicatrices mediocres tras una Miniabdominoplastia se podrían haber evitado con un planteamiento quirúrgico y una técnica correctos.

¿Esta intervención eliminará una cicatriz de cesárea?

Si es horizontal siempre desaparece, ya que la cicatriz de la Miniabdominoplastia es más baja que la de cualquier cesárea. Si es vertical sólo se eliminará su extremo inferior.

¿Debo llevar una faja tras esta operación?

Si, el paciente debe llevar una faja de compresión suave durante 2 semanas día y noche, quitándosela sólo para ducharse. La compresión es conveniente para dar comodidad al paciente y acelerar su recuperación, y contribuye a disminuir la posibilidad de complicaciones.

¿El postoperatorio es doloroso?

No, simplemente se experimenta una molestia moderada y algo de cansancio, y el paciente puede reanudar su vida habitual en 4-7 días.

Solo cuando se realiza una corrección muscular simultánea se nota una tirantez importante en esa zona, que impide hacer una vida normal hasta los 10 días de la intervención.

¿Cuánto tiempo tras la operación tendré el resultado definitivo?

Aunque desde el primer momento el resultado vestida es evidente, la paciente tarda unos 3-4 meses en tener la forma perfecta desnuda. Las cicatrices, sin embargo, tardarán entre año y medio y dos años en tomar su aspecto definitivo.

¿Cuándo me puede dar el sol en las cicatrices?

No debe tomar el sol directamente en ellas hasta los 6 meses de la intervención, (incluso con protección total), ya que pueden pigmentarse o tardar más tiempo en madurar.

Pero sí puede tomar el sol desde los 3 meses con un bikini, que tapará toda la cicatriz horizontal.

¿Cuánto tiempo tras haber dado a luz debo esperar para operarme?

Un año tras el parto. De otro modo no estaríamos esperando a saber cómo queda finalmente el abdomen tras su evolución completa postparto, y podríamos tener un peor resultado estético.

¿Cuánto tiempo dura el resultado de la intervención?

Depende de cada caso. Aunque es muy difícil que jamás vuelva a estar como antes de la cirugía, hay que recordar que las mismas causas que estropean un abdomen no operado (exceso de peso, embarazos, etc) también pueden deteriorar uno operado.

¿Podré quedarme embarazada en el futuro si lo deseo?


En general no es aconsejable, ya que los embarazos estropean de nuevo el abdomen, aunque no existe una contraindicación médica. Lo ideal es operarse tras haber tenido el último embarazo deseado, y poner algún medio para evitar más. En muchas ocasiones colaboramos con ginecólogos que ligan las trompas a las pacientes en la misma intervención.