Facebook |  Twitter | LinkedIn  |  G+ |  YoutubeBlogger

¿Cuánto tiempo tras la operación tendré el resultado definitivo?

Aunque al cabo de una semana las orejas tendrán un aspecto bastante normal, necesitan tiempo para acabar de perder por completo la hinchazón y recuperar la sensibilidad que al principio se pierde en el lóbulo.

En la mayoría de los casos el resultado definitivo tarda hasta un año en obtenerse, aunque a los 3 meses es ya casi perfecto.

¿En qué consiste la intervención?

En recolocar las orejas hacia atrás y crear un pliegue anterior que en las orejas despegadas con frecuencia es inexistente o está poco marcado.

La cicatriz queda en el surco posterior de la oreja, muy difícil de detectar por tanto, y suele tener una calidad excelente.

¿Tengo que llevar algún vendaje?

Si, durante las primeras 24 horas, momento a partir del cual el paciente puede ya lavarse la cabeza. A continuación debe llevar una cinta, pañuelo o diadema que presione suavemente las orejas, día y noche durante la primera semana y sólo de noche durante 3 semanas más.

¿Se me notará que estoy operado?

Si las orejas están bien operadas el resultado debe ser absolutamente natural. Si no lo están, puede quedar un aspecto artificial con las orejas excesivamente “pinzadas” hacia atrás o con pliegues anómalos o muy marcados, alteraciones en los lóbulos, asimetrías, etc.

¿Puede reducirse el tamaño de las orejas?

Aunque en teoría es posible, en la práctica no se hace por ser una técnica con un mediocre resultado estético. Sin embargo, al plegar las orejas hacia atrás se reducen aparentemente sus dimensiones, lo que disminuye la necesidad de una reducción real de tamaño.